Instituto Mexicano del Transporte - Instituto Mexicano del Transporte
Imprimir
PLANEACI脫N ESTRAT脡GICA Y LOG脥STICA DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGA
Jim茅nez S谩nchez Jos茅 El铆as,
Publicaci贸n t茅cnica No.565


Resumen


El presente trabajo de investigaci贸n describe las estrategias m谩s importantes que pueden instrumentase en el sector del autotransporte de carga y en las empresas que lo integran. Dichas estrategias se definieron a partir del uso de la t茅cnica de planeaci贸n estrat茅gica, aplicando el modelo de Fred David; el cual permite identificar las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas del sector. Espec铆ficamente, se desarrollaron treinta estrategias que fueron jerarquizadas por medio de la matriz de cuantitativa de planeaci贸n estrat茅gica. Entre los principales hallazgos, se identific贸 que las principales estrategias apuntan hacia lograr una mayor optimizaci贸n de los recursos y la construcci贸n de relaciones de colaboraci贸n de largo plazo con los clientes, para organizar planes de desarrollo duraderos. Como conclusi贸n principal, puede afirmarse que el sector del autotransporte est谩 fuertemente influenciado por su entorno; por tanto, a pesar de que las empresas hagan su mejor esfuerzo para realizar su trabajo, su entorno les est谩 afectando en su desarrollo.



Áreas de Interes


Log铆stica Autotransporte de carga Planeaci贸n Estrat茅gica

Instituto Mexicano del Transporte