Análisis estadÃstico para la generación de indicadores operativos de la información proveniente de estaciones dinámicas de medición de pesos, dimensiones y velocidades vehiculares para 2016
Rios Quezada Gerardo , Abarca Pérez Emilio , Gómez González Nadia , ChavarrÃa Vega Jesus , Casanova Zavala Wendy Alejandra , Mendoza DÃaz Alberto ,
Publicación técnica No.555
Resumen
En este texto presentamos un análisis descriptivo (estadÃstica descriptiva) del peso bruto vehicular (PBV), la velocidad de circulación y el largo total de los vehÃculos del autotransporte público federal (carga y pasaje) que circulan por la autopista México – Tuxpan, especÃficamente en el tramo de cuota Nuevo Necaxa – Tihuatlán.
El análisis es realizado a partir de la información registrada durante los meses de enero y febrero de 2016, en la estación dinámica de pesos, dimensiones y velocidades vehiculares instalada en esa autopista; el análisis es por tipo de vehÃculo, o clase, y los valores obtenidos fueron comparados con los valores máximos que establecen las regulaciones vigentes; especÃficamente en la Norma de pesos y dimensiones (NOM-012-SCT-2-2017) y en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por tipo de vehÃculo, para mostrar el nivel de cumplimiento de dichos parámetros.
Áreas de Interes
estadÃsticas
análisis estadÃstico
generación de indicadores operativos
estaciones dinámicas de medición
pesos y dimensiones
velocidades vehiculares