Análisis de tres grupos de métodos para el estudio de balances de flujos intra e interregionales desde la perspectiva de la circulación de pasajeros y mercancías
Camarena Luhrs Margarita,
Publicación técnica No.9


Resumen


En este trabajo, se centra la atención sobre algunos problemas relacionados con la cuantificación y definición de los movimientos de personas y mercancías que implican una visión global. Se proponen, revisan y evalúan tres grupos de aproximaciones cuantitativas para determinar algunas medidas de los flujos de desplazamiento de pasajeros y mercancías, en relación con la totalidad de las necesidades de transporte y se incluyen algunos conceptos clave para desarrollar su análisis. Asimismo, se identifican posibles líneas de investigación, empíricas y teóricas, para evaluar impactos e identificar elementos sobre los cuales es posible actuar para aprovechar el potencial económico contenido en los intercambios a distancia.



Áreas de Interes


El enfoque del contenido está dirigido hacia los estudiosos de desarrollo de transporte de carácter regional. Se recomienda también a empresas de consultoria.