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Sistema de evaluaci贸n de pavimentos Versi贸n 2.0
Orozco y Orozco Juan Manuel, T茅llez Guti茅rrez Rodolfo, Solorio Murillo Ricardo, P茅rez Salazar Alfonso, S谩nchez Loo Mar铆a Ariadna, Torras Ortiz Sandra,
Publicaci贸n t茅cnica No.245


Resumen


En este trabajo se desarroll贸 la versi贸n 2.0 del Sistema de Evaluaci贸n de Pavimentos (SEP), mejor谩ndose el Sistema de Administraci贸n de Pavimentos (SIMAP) desarrollado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) en diferentes etapas durante los a帽os 90鈥檚. Con base en la experiencia, aplicaciones y restricciones o fallas de las primeras versiones, tanto el IMT como la SCT decidieron dise帽ar un nuevo sistema, a fin de que el Sector Comunicaciones y Transportes, y en especial las 谩reas de infraestructura, Direcci贸n General de Servicios T茅cnicos y Direcci贸n General de Conservaci贸n de Carreteras, contaran con una herramienta sencilla y de uso pr谩ctico para evaluar los pavimentos flexibles de la red federal de carreteras, y con los resultados del sistema en cuesti贸n, los usuarios pudieran seg煤n su criterio, utilizar cualquier m茅todo adecuado de administraci贸n de la conservaci贸n. Adem谩s, con los resultados de ambos una vez integrados, o sea el Sistema de Evaluaci贸n de Pavimentos y luego el Sistema de Administraci贸n de la Conservaci贸n, el Sector estuviera en condiciones de priorizar y presupuestar anualmente todas y cada una de las acciones de conservaci贸n requeridas. El sistema considera segmentos con una longitud de 1 km, adem谩s de algunas mejoras en los m贸dulos de Datos Generales, y el Estructural; se adicionan los m贸dulos de Fricci贸n, 脥ndice Internacional de Rugosidad, y Acciones de Conservaci贸n y Costos, considerando exclusivamente la conservaci贸n peri贸dica y la reconstrucci贸n, sin tomar en cuenta la conservaci贸n rutinaria ni la modernizaci贸n de carreteras.


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