Evaluación de la situación del transporte de carga en México 1991-1992
de Buen Richkarday Oscar, Trujano Velázquez Gerardo, Betanzo Quezada Eduardo, Bermúdez y Mares José Luis, Téllez Gutiérrez Rodolfo,
Publicación técnica No.57


Resumen


En este trabajo se realiza un diagnóstico de la situación del transporte en México en el periodo 1991-1992. Al inicio se muestra un panorama general de la economía del país, como referencia de la situación en la que se desarrolló el transporte en dicho periodo. Con el propósito de captar la percepción acerca del transporte por parte de sus participantes, se efectuaron entrevistas a usuarios y prestadores de los servicios de transporte y logísticos; los resultados se presentan en la parte central del trabajo. En dicha sección se exponen los puntos de vista de la situación del transporte, expresados por los que trabajan directamente en él o lo utilizan en sus procesos de comercialización. También, a fin de ofrecer un marco complementario, en la tercera parte se presenta la revisión de varios artículos acerca de México, publicados por diversas revistas internacionales especializadas sobre el tema del transporte y en los que se trata del desarrollo alcanzado en esta actividad por el país, sus características y relevancia a nivel internacional.



Áreas de Interes


Esta publicación se dirige a todos aquellos involucrados en la actividad del transporte interesados en conocer distintas opiniones acerca del transporte nacional, tanto de usuarios como de prestadores de servicios, además de algunos expertos a nivel internacional.