Caracterización de espectros de carga en la red carretera mexicana
Castro Mondragón Federico, Pérez Salazar Alfonso, Garnica Anguas Paul, Hernández Domínguez Roberto Israel,
Publicaci������n t������cnica No.624


Resumen


Sinopsis Las metodologías y herramientas actuales para el diseño de pavimentos, consideran como variable principal el tránsito que circula por la red carretera, de ahí la importancia de desarrollar una herramienta informática, para procesar los datos de las diferentes estaciones de pesaje dinámico que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló entre 2005 y 2017, y obtener los espectros de carga a partir de dicha información. Con el desarrollo de la herramienta, se cuenta con una forma automática para procesar la información de las estaciones y también con la posibilidad de seguir ampliando la base de datos con nuevas estaciones de pesaje y generar de manera automática los espectros de carga, la ubicación geográfica de los sitios de recolección de información, obtener el porcentaje de vehículos con sobrecarga y generar diferentes escenarios de análisis para obtener información que sirva como insumo para la herramienta de diseño de pavimentos IMT-PAVE 3.0



Áreas de Interes


Espectros de carga diseño de pavimentos pesaje dinámico sobrecarga herramienta informática