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Diseño de mezclas asfálticas densas en caliente en función del nivel de tránsito
Delgado Alamilla Horacio,
Publicaci������n t������cnica No.602


Resumen


El diseño de mezclas asfálticas en caliente ha ido evolucionando a lo largo de los años. Estos cambios han sido tanto en los procedimientos de elaboración de la mezcla asfáltica como en la evaluación de las propiedades de desempeño de la misma. Esto se puede ejemplificar con la sustitución en Estados Unidos del Método Marshall por la metodología Superpave. Bajo esta situación y debido a que en México se sigue utilizando el diseño Marshall para el diseño de mezclas asfálticas en caliente para carreteras de bajo tránsito, se decidió hacer una conjunción de ambas metodologías, la cual estará en función del tránsito de la carretera En el documento se presentan las características de calidad que debe cumplir una mezcla asfáltica en caliente, las cuales están definidas en cuatro niveles de tránsito. Contemplando en los primeros dos el uso de Método Marshall, y para los tránsitos superiores el uso del compactador giratorio, así como la evaluación del desempeño de la mezcla asfáltica. Adicionalmente se presenta un procedimiento para la realización del control de calidad de la mezcla asfáltica en caliente, así como una secuencia de cálculo para la determinación de las propiedades volumétricas de la mezcla asfáltica.



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